Celebrado el Corpus Christi de San Diego


(Prensa Alcaldía de San Diego).- Más de 300 años de vida tienen los Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá, tradición municipal que fue celebrada junto a la Cofradía de los DDSD en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, a través de una exposición de trajes típicos y objetos alusivos al Corpus Christi, una ponencia alusiva a cargo del Capataz Pablo Herrera, y la entrega de una donación de parte del Alcalde León Jurado Laurentín.
En este mismo orden de ideas, el promotor socio cultural Pablo Herrera, quien también es el Capataz o Diablo Mayor de la Cofradía DDSD destacó el hecho de ser esta la primera exposición realizada sobre esta tradición, reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO desde 2012, y además en un espacio tan importante como este, la Casa de la Cultura del municipio.
Fue cerrada la exposición con una gran asistencia de público y la proyección pedagógica sobre lo que son los Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá, en contribución a esta tradición. “Diablos Danzantes en Corpus Christi hay en muchas partes del mundo y en diferentes partes de Venezuela, pero todas tenemos en común nuestra creencia en un mismo y único Dios que está contenido en el Santísimo Sacramento del Altar”, expresó Herrera.
Finalmente, el burgomaestre de San Diego, León Jurado Laurentín entregó una donación muy importante a la Cofradía de DDSD, con implementos y herramientas para adornar sus trajes y objetos típicos,  en un notable gesto de interés por preservar este patrimonio cultural.

Comentarios